jueves, 3 de diciembre de 2009

CENTRO DE VISITANTES QUEBRADA HONDA

Se localiza al occidente de la ciudad d Cali a 28 Km por la vía que conduce a Pichindé y Peñas Blancas, este centro cuenta con una zona de camping dotada de hornillas y batería sanitaria, cancha de fútbol, pileta de agua corriente para la recreación, parqueadero, auditorio y un sendero educativo denominado CASPICARACHO que culmina con un mirador desde donde se puede apreciar la zona forestal protectora del río Pichindé en su parte media.
Debe cumplir estrictamente el reglamento interno del Parque, este se le entregara adjunto al permiso de ingreso al área.



RESERVA NATURAL LAGUNA DE SONSO



Caminar por sus senderos y recorrer el humedal más importante de la cuenca alta del río Cauca, conducen al visitante a un singular paraíso lleno de contacto con la diversidad de la fauna y la flora del sector, permitiendo apreciar la belleza de La Ciénaga convertida en un área protegida y de importancia para la conservación de las aves (AICA, Area de Importancia para la Conservación de Aves).

Ubicación: Corregimiento El Porvenir. Acceso por la Vía Panorama a 4 Km. de Buga.





PARQUE NATURAL REGIONAL EL VINCULO


El Parque Natural Regional El Vínculo, catalogado como uno de los últimos relictos (Pequeña área natural que en otra época fue abundante y ahora sólo se conservan pequeñas porciones) de bosque seco tropical del Valle del Cauca, es una visita obligada para los visitantes. Este santuario vegetal antes solo dedicado a la investigación, ahora también tiene caminatas ecológicas con guías expertos que descubren para los visitantes un mundo que no se aprecia a simple vista.






FUTURA RESERVA FORESTAL LA ALBANIA

Reserva en proceso de declaratoria, área comprada para la recuperación de nacimientos de aguas, tiene vista panorámica desde la Piedra del Dopo.
Ubicación: Vereda San Juan a 30 min. de la cabecera municipal de Yotoco. Acceso por Media Canoa






RESERVA NATURAL BOSQUE DE YOTOCO

Reducto de la selva protegido, en la vertiente oriental de la cordillera occidental con características que permiten la conservación de algunas especies endémicas. Cuenta con 559 ha. entre los 1.200 y 1.600 msnm, temperatura entre 15 y 22ºC. Alberga importantes especies forestales como carbón, cedros, laurel, medio comino, y faunísticas como mono aullador, rana rubí, pava caucana, mariposas.

Ubicación: Municipio de Yotoco. Acceso sobre la vía entre Media Canoa y Jiguales.







PARQUE DEL AZUCAR

Piscina semiolímpica, Río Perezoso, Piscilago, Tobogán Kamikaze, Tobogán Caracol, Piscina Salto de Tarzán, piscina para niños.
Cancha de fútbol, cancha de fútbol 5 en césped, 4 canchas múltiples (baloncesto, voleibol, microfútbol).
Kiosco las Palmas (500 personas), Kiosco los Almendros (80 personas), zona de juegos infantiles, restaurante y puntos de comidas rápidas, salón Mundo Caña, puesto de primeros auxilios y parqueadero vigilado.


CENTRO RECREATIVO YANACONAS



Municipio : Santiago de Cali (Valle)
Descripcion
Instalación de tres eventos de aventura consistente en 2 lineas tirolesas y un paso Canopy. Estos eventos han sido instalados para ofrecer una excitante aventura a los visitantes del Centro Recreacional con todas las medidas de seguridad y personal entrenado.
SERVICIOS
1. Eventos extremos (Canopy y Tirolesa).
2. Senderos Ecologicos.
3. Juegos Infantiles.
4. Piscinas.
5. Futbol, baloncesto, boleyball.
6. Servicio de Restaurante.
7. Salones para eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario