martes, 1 de diciembre de 2009

QUE ES EL TURISMO Y EL ECOTURISMO

QUE ES EL TURISMO?

Mucho se ha hablado y se ha dicho sobre el turismo, dando en cada caso en particular una conceptualización que lo define de maneras diferentes, en todo caso, solo se concreta como una actividad humana realizada al desplazarse de un lugar a otro con diferentes motivos.

Es el conjunto de integraciones humanas como: transportes, hospedaje, diversión, enseñanza derivadas de los desplazamientos humanos transitorios, temporales o de transeúntes de fuertes núcleos de población, con propósitos tan diversos como son múltiples los deseos humanos y que abarcan gamas variadas de motivaciones.
El turismo es la actividad que se realiza, según las motivaciones que experimenta el individuo para satisfacer sus necesidades y en busca de la consumación de sus deseos. Este concepto nos permite un enfoque completo de la actividad, o funciones que se puedan desempeñar al mismo tiempo que se recrea o se disfruta en un momento dado, exista o no desplazamiento.

QUE ES EL ECOTURISMO

Es la actividad turística que se desarrolla sin alterar el equilibrio del medio ambiente y evitando los daños naturales.
Se trata de una tendencia que busca compatibilizar la industria turística con la ecología.

También se desarrolla en áreas con un atractivo natural especial y se enmarca dentro de los parámetros del desarrollo humano sostenible. El ecoturismo es una actividad un mínimo impacto sobre los ecosistemas naturales, educa y sensibiliza a los actores involucrados de la importancia de conservar la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario